martes, 29 de enero de 2013

El valor de las palabras

El valor de las palabras y las consecuencias que estas mismas pueden o acarrean hay que sopesarlas detenidamente antes de pronunciarlas.

Muchas veces nos dejamos llevar por un momento determinado, lo que esa situación nos hace sentir y arrastramos ciertos sentimientos con ello. Pero, ¿qué ocurre cuando nos damos cuenta de nuestro error?  ¿Retrocedemos, sopesamos...o simplemente entramos en una espiral? Porque hay ciertas decisiones que una vez tomadas siguen su camino en nuestro ser...en nuestras cabezas y no hay marcha atrás.

Siguiendo a unos de los autores que me gusta R.Bach...

"Los interrogantes más sencillos son los más profundos.
¿Dónde has nacido?
¿Dónde está tu hogar?
¿A dónde vas?
¿Qué haces?

Plantéalos  de tiempo en tiempo, y observa cómo cambian tus respuestas"

A esto yo añadiría... ¿A quién perteneces? ¿Cómo te sientes ante mi? 

A veces, la respuesta no es la deseada....por todo el sentimiento que conlleva...por todo lo que supone...La palabra "libertad" cuando es pronunciada y se sabe de antemano la respuesta...Adquiere otro significado más profundo el de sentirse "inadecuado para servir, para atender"


Feliz y orgullosa de haberte tenido a mis pies, jada....

LadyDiamante

PD:"En los brazos de la debilidad está la fuerza, ansiosa de poder salir. En las garras del dolor, el placer que espera su momento.Y en el camino lleno de obstáculos, la oportunidad  que se presenta con ellos.(...)" (No recuerdo el autor)

5 comentarios:

  1. Dice el refrán: “Uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras”. Cuando alguien habla con total certidumbre de lo que está diciendo, es porque en su interior lo siente.
    Si teniendo delante a la persona que puede convertirse –en estos casos- en tu Dueña y se mantiene en lo dicho, posteriormente no tiene razón ni excusa si rehúsa algo de lo que dijo. Efectivamente no podemos estar diciendo esto o lo otro y después echarse para atrás, por eso en las relaciones hay que hablar antes para eliminar malos entendidos, por eso digo que puede haber Amas y sumisos que no se complementen y no por eso dejan de ser lo que sienten, pero seguir adelante con una mentira por tener unos momentos (sean semanas o meses) de excitación no lleva a ningún lado. Es más, las excusas son escasas, ya que quién da un paso ha de tener claro lo que siente, la claridad ha de estar siempre presente.
    Cierto es que –especialmente los sumisos por la dificultad de encontrar Ama- tengan una imagen idealizada del Ama con el que sueñan o de cómo les gustaría que fuese, y se entregan a cualquiera que les Domine sin pensar que están metiéndose en una relación como otra cualquiera, que hay sentimientos –diferentes, pero al fin y al cabo sentimientos- y han de ser consecuentes con sus actos. En principio -si antes se han dedicado a conocerse como personas y después como Ama y sumiso- no debería de haber ningún mal entendido, pero si con todo y con eso lo hay y hemos cometido un error, somos humanos, pero como adultos hay que hablarlo y nunca retroceder o buscar excusas. Se habla claro y punto, me he equivocado, y el dolor o la rabia por, llamémosle engaño, se mitiga un poco al ser honestos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces las circunstancias personales nos impiden desarrollarnos como realmente sentimos...y esta es la razón principal de esa palabra "libertad"...precisamente por lo mismo, por ser honesto con uno mismo y para conmigo la que fui su Ama.

      No sé si en mi post había dejado bien clara esta postura, sino fue así, espero subsanarlo ahora.

      Desde el entendimiento y el sentimiento .....

      Eliminar
    2. Estoy totalmente de acuerdo con Usted, las circunstancias personales son realmente las que marcan no solo a la persona, sino la vida de ésta y el cómo encauzarla, siendo a veces imposible de cumplir ciertas expectativas.
      Por lo que colijo de sus palabras, su esclavo se dejó llevar por la excitación de poder estar rendido a los pies de un Ama y servirla con devoción, pero las palabras le vinieron algo grande al ver la responsabilidad de ser el esclavo que debía servir a su Dueña y se vino abajo.
      Perdóneme si yerro en lo que digo, pero si es que su esclavo no tenía suficiente libertad a los pies de su Dueña algo ha fallado en su entrega no dejando claros los puntos desde un principio, salvo que haya sido honesto como Usted dice, pero algo tarde.
      Usted no tiene nada que subsanar, es la Dueña y Señora del blog y si desea aclarar algo es por decisión propia.

      Eliminar
  2. Creo que la barrera entre la sinceridad y la locura radica en ña prudencia.
    Decir y lo que se piensa es loable pero cuando nos damos a alguien y entregamos nuestro pensamiento debemos estar seguros al cien por cien.

    A su Pies

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y así es cuando no existe ciertas circunstancias exteriores que a veces nos superan...nadie esta excento le pueda ocurrir...Lo único ser fiel a los sentimientos y saber en qué posición te encuentras en ese momento y ser capaz de afrontarlo.....con todas las circunstancias.

      Eliminar