martes, 22 de enero de 2013

La Humillación en la D/s

Definición de humillar : La humillación es el acto por medio del cual una persona es avergonzada generalmente en público.

Ahora bien,¿es esta la humillación usada en el entorno D/s?

Definitivamente,¡¡No!! Porque la humillación como acto denigrante no entraría dentro del estilo que pretendemos vivir. 

Estaría dentro del juego de humillación seguro, sensato y consensuado. No se trata de denigrar a nadie hasta el punto de que su mismo respeto quede herido. Nos referimos con este término a esa parte de nuestro estilo de vida donde su humilla al otro, a tu sumiso, poniéndolo en su lugar . Entonces, ¿ por qué lo llamamos humillar?

La humillación dentro de este entorno, contextualizada es una potente herramienta por parte de la Dómina hacia la otra parte, la sumisa. El estar en diferentes posiciones es un acto de humillación hacia la parte que es "inferior"...Yo arriba, tú abajo.

El fin último de la humillación no es para que se sientan mal consigo mismo, sino como ya he comentado, es una herramienta para volver humilde al sumiso, para hacer cosas por su Domina, y que no haría por nadie más, así mostrandole aún más su sumisión.

Este proceso de humillación se puede manisfestar de muchas maneras, tanto en público como en privado. Es especialmente más complicado llegar a humillar en privado por el entorno más controlado y la seguridad de esas cuatro paredes que resguarda al sumiso...Aún así, las humillaciones en público han de estar bien controladas por la parte Dominante.


perrita_jada_de_LD

perrita_jada_de_LD
Existe humillación siendo puesto sobre mis rodillas para ser azotado, Siendo atado a una mesa con el culo desnudo y en pompa. Ser observado para ir al baño o incluso enviarte a él. Que te denomine "mi puta", "mi zorra" " mi perra" es algo humillante. El forzarle y mantenerlo contra una pared mientras estás detrás hablándole...lo es.  Que te haga llevar ropa femenina debajo tus vaqueros lo es....pero también es un proceso mental muy excitante para el sumiso...se humilla pero se excita...sirve a los deseos de su Domina.....participa con Ella en este juego de poder.

 El hecho de arrodillarse, someterse a los azotes, besar los pies, no son cosas que no hace sentirse humillado aunque la posición siga siendo "inferior".... Es una posición ansiada, deseada...no es humillante pero si coloca al sumiso en su espacio de sumisión hacia la Domina. ¿Es esto humillación si tanto te excita? El hecho de que te guste contrarresta el sentido de humillación, pero sino fuera así... sería un abuso del SSC. Que te susurren al oído mientras te azota o sodomiza...que eres una "gran zorra o puta" mientras no puedes contener mojarte...¿te humilla?

La clave está en el conocimiento y en la complicidad generada...que después viene la caricia, el abrazo, la conversación....La humillación no es para llevar al sumiso a lo más bajo y dejarlo ahí...sino una herramienta para reconstruirlo y elevarlo.

Para finalizar planteo ¿es la humillación un escalón más hacia la entrega del sumiso a la Dómina?


LadyDiamante

4 comentarios:

  1. PRIMERA PARTE
    Señora, permítame empezar el comentario con las definiciones que nos atañan a nosotros, los sumisos y que el diccionario de nuestra lengua recoge:
    humillar.
    (Del lat. humiliāre).
    1. tr. Inclinar o doblar una parte del cuerpo, como la cabeza o la rodilla, especialmente en señal de sumisión y acatamiento.
    2. tr. Abatir el orgullo y altivez de alguien.
    3. tr. Herir el amor propio o la dignidad de alguien.
    5. prnl. Hacer actos de humildad.
    6. prnl. Dicho de una persona: Pasar por una situación en la que su dignidad sufra algún menoscabo.
    7. prnl. ant. Arrodillarse o hacer adoración.

    Para que la Dominación Femenina sea -como se está intentando-, igual o parecida a las demás relaciones convencionales dentro de la normalidad que pedimos, lo primero tenemos que saber hacer es diferenciar las cosas que nos hace sentirnos bien y las que no.
    La humillación es una cosa que al sumiso le encanta que le hagan y le viene bien, pero no por el hecho de que se le humille (a NADIE en su “sano” juicio le gusta que se lo hagan), pero ¿por qué a nosotros los sumisos sí? Pues porque dicha humillación proviene de nuestra Dueña y es tal y como necesitamos sentirnos ante Ella, como elemento diferenciador de quien manda y quien obedece, de quien está arriba y quien abajo, pero nunca para hacernos sentir mal, ya que de esa forma no serían relaciones, como bien dice Usted; Sanas Seguras y Consensuadas (SSC).
    Por otro lado hay muchas Amas que creen que el sumiso debe soportar todo por el hecho de serlo, que de forma contraria no se es sumiso.
    ¿El dolor deja de serlo porque un masoquista goce con él? La humillación es exactamente igual, el sumiso disfruta siendo humillado por la razón que esgrimí antes, por provenir de su Ama, pero claro, como todo en la vida tiene un límite; a mí no me gusta que me avergüencen en público, pero no por no ser o ser menos sumiso, sino porque me hiere en mi dignidad como ser humano, ya que esa situación se encuentra fuera de la relación y las personas que lo ven no lo entienden, es más, se solidarizan con la persona humillada, por eso he subrayado dos acepciones de humillar, las tocantes a la dignidad de alguien, cuando esta queda tocada por la acción de humillar si se hace sin la Sanidad (mental), Seguridad, y el Consentimiento de dicha persona, y éste finalmente se encuentra o siente mal.

    ResponderEliminar
  2. SEGUNDA PARTE
    Con esto vuelvo a repetirme, no estoy en contra de que la pareja que lleve estas relaciones de la otra manera tengan que renunciar a ellas, ya que de hacerlo me estaría contradiciendo en mis principios de respeto a los demás.
    Si hay algo me que gusta de Usted, Señora, es que como dijo anteriormente, procura que las imágenes se complementen con lo que escribe, y sepa que lo logra con meridiana claridad.
    Que el sumiso bese los pies de su Dueña, se arrodille ante estos o incluso que le practique un annilingus no deja de ser algo placentero, pero al fin y al cabo es una humillación, ya que estar arrodillado lo es por estar en el suelo, lo más bajo. Besar los pies que tocan por dónde todos pisamos, y qué decir de un annilingus, no hace falta explicar nada. Así que como he dicho, la humillación es de esto de lo que se trata, porque de otra manera si hiciéramos caso a Dóminas que escriben en sus correspondientes blogs, Ellas podrían insultar a nuestras familias (padres, hermanos/as, abuelos, etc.) como forma de humillación y tendríamos, según Ellas, que soportarlo por ser sumiso.
    La esencia de la Dominación Femenina es que la pareja disfrute de una relación en el que Ella es la que ordena y manda, así de esa manera buscar el equilibrio en la misma, pero sin olvidar que cada uno en su papel de Dominante y sumiso lo que se busca no es otra cosa que el placer, cosa que sin que la relación sea Sana, Segura y Consensuada (SSC), nunca sería una relación que llegase a buen puerto.
    La Dominación Femenina SIEMPRE es 24/7, ya que el sumiso esté en el trabajo o haciendo alpinismo siempre será sumiso y tendrá una Dueña que le gobierne, pero la demostración de ciertos comportamientos de esta sumisión creo que deben ser tomados de otra manera.
    Y a lo que Usted plantea: La humillación no es que sea un escalón más hacia la entrega del sumiso a la Dómina, sino que es algo intrínseco a los dos. La Dueña humilla al sumiso como propiedad de Ésta que es, y el sumiso con esta humillación se subyuga más aún a las órdenes que su Dueña le da para así mejor servirla formando esta parte de su Doma.

    ResponderEliminar
  3. "La clave está en el conocimiento y en la complicidad generada...que después viene la caricia, el abrazo, la conversación....La humillación no es para llevar al sumiso a lo más bajo y dejarlo ahí...sino una herramienta para reconstruirlo y elevarlo."

    Me gusto esta frase. creo que el arte de humillar es una de las claves que distinguen a las Femdoms, esa sonrisa sadica, ese comentario hiriente, ese arte de rebajar al sumiso pero a la vez, atencion!!! al humillarlo le estamos prestando una profunda atencion...nuestro vinculo con el sumiso es muy fuerte...

    y de vinculos es de lo que estamos hablando, no?

    Excelente blog, Lady Diamante...un beso

    ResponderEliminar
  4. Creo que la humillación en la pareja ya consolidada dentro del BDSM es un habito para ambos.
    Los sumisos sabemos que mediante la educación de nuestros Dom nuestro orgullo es de nuestro Amo,entendiendo que sattisfacer sus deseos aunque impliquen Humillación no debe ser ningún obstaculo.
    Según mi modesto entender coincido con Lady Diamante que es una herramienta cualquiera.
    A sus pies.
    efe

    ResponderEliminar