sábado, 18 de mayo de 2013

Fetichismo de pies

Hace unos días mi perra, cuero_de_LD y yo estuvimos conversando sobre su fetichismo...De lo qué realmente a él le suscitaba esa excitación.

A él le suscita esas imágenes ya sea de zapatos, lo comprobé el día fuimos de compras, tanto puestos en unos pies, como el simple zapato. Además, de ciertas imágenes que inocentementes muchas mujeres realizamos como es descalzarnos un poco, despúes de caminar largo rato con tacones, y dejamos nuestros talón al descubierto, o jugando con el zapato distraidamente, balaceandolo....Confieso me ha gustado siempre jugar así con mis zapatos..además de ser un pequeño alivio...e incluso bajar mis manos y masajearlos un poco así en plena calle, sentada en alguna terraza charlando trivialmente con amigos...Y sí, he notado alguna que otras miradas furtivas a esa acción lo que inmediatamente ha sacado una perversa sonrisan de mis labios...y el hecho de mirar y seguir haciéndolo xd....Por regla general, la mayoría de las veces retiran las mirada y agachan la cabeza azorados...lo cual, ciertamente me complace más.


A mi personalmente, y se ha de ver por el título de mi blog : "Bajo mis tacones a mis pies" No es un tema me deje indiferente. Siempre me ha gustado mis pies tanto por el placer que me proporciona el hecho de que me los adoren, me los mimen (yo también lo hago ) como que es una de las zonas erógenas y muy sensible que tenemos y que si realmente, saben el cómo masajearlos, mimarlos y adorarlos, me producen gran placer. Y en definitiva, eso es lo que deseo. Mi placer.



He investigado un poco y he encontrado este artículo que me parece muy interesante aunque solo trate en primera instancia del fetichismo de pies. A raíz de él he ido recopilando algunas fotos propias de este carácter..Qué mejor que las mias propias, aunque no sean tan artísticas como las que pululan por Internet y que ya quisiera yo poder tenerlas eh jjajajajaj...Algún día mi perra me hará una sesión de fotos de mis pies y de los zapatos que hasta la fecha poseo bajo su visión fetichista. La falta de tiempo es la culpable de que aún no las tenga xd...El tiempo...divino tesoro xd


Fetichismo de pies


"El fetichismo de pies es un pronunciado interés fetichista en los pies humanos. Esta parafilia es también llamada podofilia. Es también uno de los fetichismos más comunes en los varones. El fetichismo del pie en mujeres es un comportamiento sexual apenas estudiado.

Conviene aclarar que si bien usualmente se utiliza el término fetichismo para referirse a esta parafilia, muchos autores prefieren emplear el más apropiado de parcialismo. Esto es así porque la palabra fetichismo hace referencia a fijaciones sobre objetos y/o materiales (como el fetiche por el calzado o el fetiche por el cuero), es decir, sobre cosas no vivas. En cambio, cuando la fijación erótica se proyecta sobre partes del cuerpo humano se trata de parcialismo, ya que el placer sexual se obtiene por la reducción de todo el cuerpo a una de sus partes (a diferencia de lo que ocurre con el fetichismo, donde el placer se obtiene fuera del cuerpo). De acuerdo con esta definición entonces, fetichismo y parcialismo son dos clases diferentes de parafilia y deben recibir un tratamiento diferenciado por parte de la psicología y la sexología."




Vista fetichista del pie

"Un fetichista del pie se puede excitar sexualmente al ver, tocar, acariciar, chupar, oler, lamer o besar los pies de otra persona. Existen también fetichistas que disfrutan castigando los pies de otras personas, pero éstos representan más que todo una variante de BDSM sin relación con el fetichismo de pies convencional.


La respuesta del fetichista es la misma o muy similar a la respuesta de excitación sexual frente a los genitales u otros rasgos específicos de cada sexo como los senos femeninos. Además, algunos fetichistas de pies disfrutan practicando con sus parejas la técnica llamada Footjob, la cual consiste en un masaje erótico practicado con los pies.


Aunque el fetichismo de pies no debe ser confundido con el fetiche por el calzado, existe una relación íntima entre ambos, ya que gran parte de los fetichistas de pies perciben de manera erótica el calzado abierto femenino o masculino. De la misma manera que la indumentaria y la lencería erótica (tangas, cola-less, bragas, micro-bikinis, escotes, minifaldas, etc.) resaltan los atributos del cuerpo de la mujer convencionalemente aceptados por la sociedad como sexuales, para un fetichista de pies el uso por parte de una mujer con bellos pies de calzado abierto (sandalias, peeptoes, ojotas, etc) así como otros elementos (esmalte en los dedos del pie, anillos podales, tatuajes, collares en los tobillos, etc.) resultan muy estimulantes desde el punto de vista erótico. Muchos fetichistas de pies prefieren ver a una mujer caminando descalza en la calle, lugares públicos, etc. y sobre distintas superficies y texturas. A esta variante se le denomina Aretifismo"





Explicaciones propuestas para el fetichismo del pie


"Una hipótesis freudiana es que, en muchas culturas, la experiencia del infante con su madre puede involucrar adoración por su pie. Si esto deja una huella en la conducta sexual durante este período puede llegar a transformar el pie en el primer objeto de excitación sexual. Sin ser consciente de las diferencias sexuales de hombres y mujeres, y la primera parte del cuerpo al que mira a partir de ahora es el objeto por el cual empezará a desarrollar fetichismo. En el ejemplo del fetichismo del pie, Freud teorizó que el chico miraba introvertidamente a la gente y lo primero que se encuentra es el pie. El cerebro de algún modo atribuye al pie propiedades sexuales una vez que lo dicho en el ejemplo ha ocurrido. Freud consideraba el acto de vendar los pies en China como un acto de fetichismo.


Una explicación del neurólogo Profesor Vilayanur S. Ramachandran enfatiza el hecho de que el pie y los genitales ocupan areas contiguas en él córtex somático-sensorial, posiblemente habiendo enlaces entre los dos.

 Otra teoría defiende que la forma del pie es visualmente similar a las curvas encontradas en el cuerpo humano, particularmente a las caderas femeninas (de nuevo explicando la tendencia de que los fetichistas de pie sean principalmente varones). 

También se postula que visualmente, los genitales y el pie ocupan el mismo espacio dentro del campo visual del sexo que uno ve de una persona, cuando las piernas son alzadas para el sexo, y que algunos hombres están cerebralmemente influenciados por esa impronta de los ancestros a encontrar esa parte del cuerpo erótica. 

Se ha propuesto también que tras el fetichismo del pie podría subyacer la idea de que estos están normalmente escondidos, al igual que los genitales masculinos o a los senos femeninos. La exposición de los pies podría hipotéticamente producir un sentimiento de placer (del mismo modo que podrían hacerlo los senos)."



                                                      PARA ECHAR UN VISTAZO 


Existe en Internet una amplia oferta de portales que ofrecen contenido exclusivamente de pies femeninos, y cuyo tenor es muy variado:

  Sitios que sólo muestran mujeres descalzas (sin desnudos) como las webs alemanas Toes in Action y All You Can Feet, la rusa City Feet, las francesas Postmodern Woman, Fanny Toes y Barefoot Forever o la norteamericana Feet & Jeans (donde la consigna es mostrar fotos y videos de chicas descalzas vestidas con pantalones jeans).

 Y como siempre nos encontramos que todas las prácticas vienen en Inglés, aquí está su traducción:


  •     Barefoot: Pies descalzos.
  •     Bootjob: Sexo con botas.
  •     Foot Fetish: Fetiche de pies.
  •     Foot Worship: Adoración de pies.
  •     Footjob: Sexo con los pies.
  •     Heeljob: Sexo con tacones.
  •     Sandaljob: Sexo con sandalias.
  •     Shoejob: Sexo con zapatos.
  •     Sockjob: Sexo con medias.
  •     Solejob: Sexo con las plantas de los pies.
  •     Tickling: Cosquillas en los pies.
  •     Toejob: Sexo con los dedos de los pies.
  •     Trampling: Pisadas sobre el cuerpo.
LadyDiamante

 



 





15 comentarios:

  1. Un artículo muy interesante, quizá me rechinan un poco los intentos de explicación del propio fetichismo, que sería algo así como decir que un fetichista del látex lo es porque tiene una fijación infantil con la textura membranosa de la placenta, pero creo que incide muy bien en los matices y diferencias entre fetichista de pies y fetichista del calzado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso parte está en otro tipo de letra xd...Existi , existe el intentó de explicar de dónde procede todo....xd

      Un saludo

      Eliminar
  2. Muchas gracias por tan completo documento. Totalmente de acuerdo en las diferencias entre fetichismo de pies y calzado. Yo me siento fetichista de ambos, pero bastante más de pies.
    Por cierto, tiene usted unos preciosos pies. Felicidades a su perra por poder disfrutarlos. Sana envidia.
    Un saludo
    Unchained.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro ya vayas comentado xd...Si, a veces las conversaciones surgen y aprovechandolas...busqué un poco más.

      Bien recibido el cumplido xd

      La perra, mi cuero_de_LD bien lo disfruta porque se lo merece, además de que a mi es algo también me complace muy especialmente. Y si, te aseguro, que los adora con sumo mimo y delicadeza.

      Eliminar
  3. Buenos dias Señoras LadyDiamante y Ama Alyna,

    La primera vez que fijé mi atención en unos pies fueron los de una profesora de geografía cuando estaba en 2º de bachillerato.Doce años.

    Solía llevar un vestido bastante corto,estaba morena por el sol,se sentaba delante de la mesa de trabajo,cruzaba las piernas y los alumnos sólo veíamos sus pies hasta las espinillas.

    Comenzaba a explicar la lección del dia,y en un momento dado,sacaba a los que le daba la gana allí,de pie,delante de ella, a responder preguntas sobre lo que acababa de explicar.

    Algún mágnetismo tenía para los 40 chavales que estábamos en el áula,que era el/la único/a profesor/a al que no se la armábamos durante la clase.

    Para mí la respuesta estaba en sus pies.Los movia casi constantemente,a veces se quitaba un zapato,se lo volviá a poner..luego el otro,y así continuamente..;a mí,aquel movimiento me tenía como extasiado.

    Una vez me llamó a mí a contestar delante de ella y me dijo que hablara sobre el Ebro.

    Yo ni puta idea.Ni una palabra.

    Entonces se levantó y se puso delante de mí:Llevo media hora explicando el Ebro y tú sabes decir nada..?

    Entre la verguenza de no saber nada,algo tímido que era(y soy) y el respeto que nos producía,yo lo único que hacía era mirar hacia el suelo...

    ...Y allí estaban sus pies,golpeando las baldosas,cuando uno,cuando el otro.A veces,uno de los pies lo levantaba casi totalmente,pisando sólo con el tacón.

    Cuanto más golpeaba el suelo,mayor era mi acojono.Creo que la autoridad que ejercía sobre nosotros consistía en transmitir respeto a traves del movimiento y golpeteo de sus pies contra el suelo.

    Naturalmente,esto contado en cualquier otra parte,parecería una tontería,pero en un blog como éste,seguro que se entiende.Por eso,muchas Amas ponen fotos de sus pies,sabedoras de la fuerza magnética invencible que ejercen sobre muchos de nosotros.












    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, los pies son un fuerte elemento en una Domina...Es lo primero ves, cuando estás con la mirada al suelo, de rodillas o postrado. Es señal respeto, y adoración el besarlos cuando tu Dueña te lo permite.

      Estar a los pies de una Ama es cederte..dejarte guiar...y seguir esos pasos te marcan..a golpe de tacón... o con un simple susurro.

      Pero sin olvidar el poder no está en los pies en sí...sino en su portadora. Porque pies tenemos todos xd

      Eliminar
  4. Hay gente que no se da cuenta que le excitan los pies hasta que no se pone de rodillas a los pies de una mujer... entonces empiezas a apreciarlo.
    A mí me pasó algo parecido.

    Saludos desde www.malagasensual.blogspot.com

    Muy bueno el vuestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay un detonante en mi opinión...A unos les ocurre antes y lo acepta e incluso otros les ocurre y lo niega, lo intenta esconder, negar...hasta que explota.

      Un saludo

      Eliminar
  5. Hola,

    Yo la verdad que no sabría decir cuando empecé a fijarme en los pies y en los zapatos de las mujeres, creo que mis primeras masturbaciones ya tenían algo que ver con eso, pues si recuerdo convencer a una amiguita cuando eramos pequeños para que me pisara, para que andara sobre mi desde "abajo a arriba".

    En fin, me encanta, que puedo decir, pero en mi caso si he de reconocer que, a pesar de ser fetichista de ambas maravillas, me decanto más por los zapatos de mujer.

    Por cierto, preciosas las fotos de sus pies y sus zapatos, y mi enhorabuena al afortunado que los goza.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido y se agradece tu comentario xd...Las experiencias siempre son bienvenidas...y las propias impresiones.

      Creo que siempre uno se decanta más por un fetiche que por otro...o bien, en en ese momento, o por la escena que sugiere esa imagen.

      Un saludo

      Eliminar
  6. Hola,

    Muchas gracias por la calurosa bienvenida, siento no haber respondido antes, mi tiempo es, cada vez más limitado.

    Totalmente de acuerdo, pero creo que, siempre, tenemos cada uno nuestro propio fetiche principal.

    Yo en una sesión, por complacer a mi ama, puedo aceptar y disfrutar con muchas prácticas, pero sobre todo el trampling y el fetichismo de los zapatos y botas de tacón alto me pierden.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. HOLA SOY CHICA Y TENGO UN BLOG DE MIS PIES A LOS FETICHISTAS INTERESADOS http://fetichismopiescalzado.blogspot.com/
    HAY VIDEOS Y FOTOS
    PD: PERDON LAS MAYUSCULAS

    ResponderEliminar
  8. HOLA SOY CHICA Y TENGO UN BLOG DE MIS PIES A LOS FETICHISTAS INTERESADOS http://fetichismopiescalzado.blogspot.com/
    HAY VIDEOS Y FOTOS
    PD: PERDON LAS MAYUSCULAS

    ResponderEliminar
  9. Muy bien post! El fetichismo de pies es algo muy intersante, para el quien no lo es, es difícil de entenderlo. Os dejo aqui nuestro enlace de nuestra tienda online de fetichismo de pies donde ofrecemos imitaciones de pies reales con todos sus detalles. Adecuado sobre todo para fetichista de pies que no pueden vivir su fantasía.

    http://fetichismo-de-pies.com

    ResponderEliminar
  10. Muy bien post! El fetichismo de pies es algo muy intersante, para el quien no lo es, es difícil de entenderlo. Os dejo aqui nuestro enlace de nuestra tienda online de fetichismo de pies donde ofrecemos imitaciones de pies reales con todos sus detalles. Adecuado sobre todo para fetichista de pies que no pueden vivir su fantasía.

    http://fetichismo-de-pies.com

    ResponderEliminar