martes, 23 de octubre de 2012

Disciplina vs Castigo



Con origen en el término latino disciplīna, la disciplina es el método, la guía o el saber de una persona, sobre todo en lo referente a cuestiones morales


La noción de disciplina, por lo tanto, puede estar vinculada al comportamiento o a la actitud de alguien. Se dice que la disciplina es buena cuando la persona respeta las reglas, las leyes o las normativas dentro de algún ámbito:


Por lo general, la disciplina exige respetar un cierto código de vestimenta, cumplir con un horario y dirigirse a los superiores jerárquicos de una manera en particular, entre otras obligaciones

Y eso sin olvidar lo que se conoce como disciplina personal o autodisciplina que es aquella que se compone de una serie de pautas y de comportamientos que alguien lleva a cabo, de manera constante y férrea, en beneficio de una estabilidad y de la consecución de los objetivos que se ha marcado.

De esta manera, se establece que este tipo de disciplina propia se sustenta en una serie de principios o de reglas básicas como son la fuerza de voluntad, la persistencia, el trabajo duro, la aceptación y la laboriosidad. Elementos todos ellos que se convierten en la clave para establecer nuestra disciplina y, por tanto, para alcanzar los fines que nos hayamos marcado o hayan marcado.

Ser disciplinado es entonces, sujeto al contexto, ya sea una virtud (la capacidad de seguir instrucciones en forma correcta) o un eufemismo para el castigo (que también puede ser denominado como "procedimiento disciplinario"). Como sustantivo concreto, la disciplina se refiere a un instrumento de castigo, por ejemplo, en la mortificación de la carne, azotes. flagelaciones.....


El castigo es una sanción o pena impuesta a una persona que esta causando continuas molestias o padecimientos, causa por la que se ejecuta una acción, que puede ser tanto física como verbal, directa o indirecta, contra quien ha cometido una falta o delito.

El castigo se aplica según se incumplan las normas o conductas establecida
Según el rango de severidad, existen castigos que pueden causar dolor físico o moral a una persona, e incluso llegar a la mortificación al corregir duramente, o todo lo contrario.

En definitiva, la disciplina es una manera de enfocar la vida para alcanzar un
objetivo. El castigo es una pena por violar las reglas.



En una vida de dominación femenina, el hombre es disciplinado por la mujer para que se convierta en mejor hombre y mejor sirviente para ella. El hombre es disciplinado para que se corrija y se transforme así en mejor sumiso.

Se le corrige por medio de la disciplina para que su actuación mejore, y así se le entrena apropiadamente en cómo servir mejor a su Ama.
 
Un castigo es la sentencia por haber violado la ley instituida por la mujer dominante. El hombre que conscientemente ha desobedecido una de las órdenes de su reina es castigado a pagarle el justo castigo por su imperdonable conducta.

El castigo no es beneficioso por lo la falta que conlleva , y no está destinado a satisfacer la sumisión. Esta destinado a castigar las conductas inapropiadas, de una forma que impida que vuelvan a repetirse. Un castigo es también "un acto de amor" , pero su propósito es censurar y reprender. 

Los términos disciplina y castigo son fácilmente intercambiados, y algunas veces nos referimos al castigo como disciplina y viceversa. Sin embargo, la terminología no es tan importante como el propósito de la corrección. Si es para adiestrar, guiar y alterar la conducta y la actitud del sumiso, entonces es disciplina. Si es para reprobar, penalizar y castigar al sumiso por su desobediencia, entonces es castigo.

En mi caso personal, prefiero disciplinar al perro para que me sastifagaz y sabiendo en algunas ocasiones el castigo que le impondré si comete la falta...Al igual que creo en el refuerzo positivo de las conductas acertadas y premiarlas con "regalitos" que a la vez me satisfacen a mi propia persona.

No me gusta tener que castigar por todo lo que ya conlleva el hecho de tener que hacerlo...La desobediencia va ímplicita y realmente se pierde en ciertos grados la esencia de la sumisión...Aunque, si es verdad, que en unos primeros pasos puede llegar el caso de tener que imponer un castigo más o menos severo según la naturaleza de la inflacción cometida.

LadyDiamante



3 comentarios:

  1. Señora, no puedo estar más de acuerdo con Usted. La disciplina efectivamente es la responsabilidad de una persona para con sus obligaciones. Es decir, para un sumiso es la responsabilidad con su Ama, y esta ha de disciplinarle para que todas y cada una de sus órdenes sean acatadas y cumplidas sin el menor titubeo por parte de su esclavo, casi hasta que él no necesite ni oír una orden, sino que la intuya con sólo una mirada de su Dueña. La disciplina tal y como la entendemos los sumisos, ha de ir acompañada sobre la marcha de correcciones, instrucciones, etc. con el látigo, fusta o instrumento elegido por el Ama, sin que sea necesario producirle un dolor excesivo a su propiedad, ya que cada golpe o chasquido de látigo lo que hace es ahondar más en la sumisión y en la percepción de pertenencia del sumiso a su Dueña. En mi caso como en el de muchos sumisos, lo que nos produce una sumisión profunda aferrándose en nuestra mente, es oír el chasquido del látigo durante la disciplina, ya que ese sonido sale del instrumento con el que el Ama disciplina o castiga las actuaciones del sumiso en función de las órdenes recibidas.
    Por el contrario, la aplicación de castigos a los sumisos son correcciones más severas por el incumplimiento de una de estas o la dejadez por parte del sumiso. ¿Cómo ha de castigar el Ama a su esclavo? Eso corre por cuenta de esta el cómo, cuándo y dónde así como la intensidad del castigo y la valoración que Ella dé de cómo incumplió el sumiso las órdenes recibidas.
    Ha dicho Usted una cosa que tiene una fuerza y fundamento total, y es que los castigos que las Amas aplican a sus sumisos, no deben de ser extralimitados, sino que han de ser acordes con el fallo producido:
    “…puede llegar el caso de tener que imponer un castigo más o menos severo según la naturaleza de la infracción cometida.”
    Por cierto Señora, la fotografía que acompaña al post, es una auténtica declaración de intenciones. El sumiso a los pies de su Ama lo más agachado posible al suelo como señal de arrepentimiento o miedo por el castigo que va a recibir, y el Ama de pie enumerando los fallos cometidos que la delata la forma de coger la fusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que tener mucho cuidado en los castigos sobretodo...intentar ser lo mas certera posible en la imposición de éste y explicar la causa de la falta...para asi poder ser remediada ....sino que sentido tendría éste?

      Un saludo

      Pd: Intento todo tenga sentido....aún las fotos elegidas..la importancia de los detalles y matices...Todo tiene su por qué xd

      Eliminar
    2. Tiene razón, los castigos no tienen porqué ser extremos, basta con que el Ama los aplique con la severidad que Ella crea oportuna y los acompañe de las palabras que reprendan las desobediencias. Como bien dice Usted, ¿de qué serviría un castigo si no reprende a su esclavo en dónde ha faltado en su obediencia?
      La imagen que ha puesto es preciosa; el Ama de pie con la fusta en la mano cogida con desdén haciendo que pase un determinado tiempo para que el sumiso no sepa cuándo va a ser castigado, mientras el esclavo está a la espera de que comience el castigo.
      Veo esas imágenes y me da cierta envidia de poder ser el que se encuentra postrado ante su Dueña esperando la corrección, la regañina y las nuevas órdenes.

      Eliminar