viernes, 8 de febrero de 2013

La paciencia



¿Qué es la paciencia?

La paciencia es la actitud que lleva al ser humano a poder soportar contratiempos y dificultades para conseguir algún bien.

La paciencia es un rasgo de personalidad madura. Es la virtud de quienes saben sufrir y tolerar las contrariedades y adversidades con fortaleza y sin lamentarse. Esto hace que las personas que tienen paciencia sepan esperar con calma a que las cosas sucedan, ya que piensan que a las cosas que no dependan estrictamente de uno hay que darles tiempo.

Visto de esta forma la paciencia lleva a la perfección…. a aquello deseado, perseguido y anhelado…porque es uno de los mejores caminos para alcanzar nuestros propósitos.

Pero , ¿qué ocurre cuando no todo depende de nosotros solos? Sino que existen otras incógnitas a tener en cuenta…¿servirá esta paciencia?

Depende en gran medida de cómo lo gestionemos…sólo hay que hacerse una pregunta ¿Paciencia sí, pero para qué? Sí, la respuesta es positiva adelante, sino…¿qué propósito tiene? Si ese camino es frustrante y desalentador....mejor abandonarlo a tiempo…antes de hacer y hacernos daño.
En la espera.... paciencia e incertidumbre

El propósito del presente post no es otro que la de resaltar que si uno se lo propone y lo hace meditando, no un mero capricho…..se consigue las cosas que deseamos…con esfuerzo, con ganas, con entusiasmo…..

Llegar a merecer estar postrado.... paciencia y esfuerzo


Aunque a veces, creamos que ese esfuerzo no ha sido necesario porque sale desde dentro, fluye …..no deja de serlo a ojos de la otra persona…cuando se está, se cuida, se sirve, se espera, se atiende, se complace… y Yo lo recibo así…. Toda esa paciencia en la espera merece la pena…para ambas partes.  

 LadyDiamante


5 comentarios:

  1. Buenas noches Señora,

    Creo que está bien clarito lo que dice.Feliz fin de semana LadyDiamante.

    ResponderEliminar
  2. En una relación de Dominación Femenina algo que es totalmente imprescindible, es la paciencia, especialmente por parte del sumiso. Primero porque la paciencia es una virtud, y lo segundo porque es el Ama quien marca los tiempos en la Dominación. La paciencia para un sumiso ha de ser uno de sus puntos fuertes, ya que está a expensas de su Dueña.
    A continuación dejo unas frases referentes a la paciencia, y que cualquier sumiso debería tener en cuenta cuando se encuentra frente a su Ama.

    Ten paciencia con todas las cosas, pero sobre todo contigo mismo.
    (?)

    La paciencia comienza con lágrimas y, al fin, sonríe.
    (Ambroise Bierce)

    Tal vez no puedas disfrutar algo que esperas porque como recompensa tendrás algo mejor.
    (?)

    ResponderEliminar
  3. Estimada MyDama,

    Como ya la comente, yo más que definir esa virtud de paciencia, lo definiria como temple.

    Temple: La virtud de tener paciencia y saber llevar las cosas para poder tenerlas tal y como deseamos.

    ResponderEliminar
  4. A tener paciencia también se aprende aunque no sea fácil, nos lo enseña la vida y los años. Tengo la paciencia justa para pasar el día, pero me voy ejercitando. Y se nota .En ambas orillas del rio es necesaria.

    ResponderEliminar